lunes, 27 de abril de 2020

Donald Trump lamenta que España haya sido «destrozaday diezmada» por culpa del «ridículo» Gobierno de Pedro Sánchez: «Es un país enfermo»



De “bofetada antológica” se pueden calificar las declaraciones del Presidente de los 

Estados Unidos al hablar de Pedro Sánchez y su gestión de la Pandemia de Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a utilizar a España para ponerla de ejemplo de los efectos devastadores de la pandemia y criticar la gestión de la crisis. «Mira lo que ha pasado en España, es increíble, ha sido destrozada», señaló Trump en un encuentro con periodistas. Y lo hizo justo después de detallar cómo está afectando la propagación de la enfermedad a las siete principales potencias: «En todo el mundo la gente está muriendo. Recibí una llamada del G7 y sus economías están hechas jirones, están destrozadas […] Japón, Alemania y Francia […] Mira lo que le pasó a Italia. Es increíble. Simplemente ha sido destrozada. Muchos otros países están destrozados», señaló.
No es la primera vez que Trump mira hacia España para ponerla de ejemplo de los efectos devastadores del coronavirus. La pasada semana, fue también muy crítico con la política llevada a cabo en general en Europa, cuando Estados Unidos ya era el país con más número de contagiados y fallecidos del mundo. Cierre de fronteras a Europa«No diría que a Italia le esté yendo muy bien en estos momentos, no diría que a España le esté yendo muy bien en estos momentos. Francia acaba de extender su orden de confinamiento», dijo para justificar sus decisiones. Sobre España fue más lejos, al afirmar que «está siendo diezmada». Y anunció que cerrará las fronteras a los europeos hasta que «sanen».
También explotó el error del Gobierno de Pedro Sánchez que hace días tuvo que devolver una partida de 58.000 test rápidos a China que no cumplían con las especificaciones requeridas, como ejemplo de lo que no se debe hacer. «Eso no puede suceder en EE.UU.», lanzó Trump, porque el material se prueba, se analiza y se investiga, añadió para dejar en ridículo al Gobierno español. E insistió en que el COVID-19 salió de un laboratorio de Wuhan.
Trump también ha manifestado que España es un país que «está enfermo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mito del Euskera perseguido por Franco, por Francisco Torres

  Lamentablemente, cuando hoy alguien busca información sobre un tema acude de forma inmediata a la red. Un lugar donde cabe cualquier cosa ...