jueves, 27 de febrero de 2020

El tesoro arqueológico nazi

Resulta que  la policía de patrimonio argentina, siguiendo una pista sobre venta por parte de un anticuario de animales disecados y objetos arqueológicos protegidos por patrimonio, notaron una puerta disimulada detrás de una biblioteca. Al correr el mueble, encontraron el paso a una sala oscura donde se encontraban exhibidos 23 animales momificados, 85 objetos arqueológicos egipcios y, horror de los horrores,  ¡79 piezas pertenecientes a la Alemania nazi!
Sabíamos que el coleccionismo nazi existe desde 1945, cuando las fuerzas de ocupación americana  compraban “souvenirs” nazis y fascistas, lo que desconocíamos es que tal coleccionismo fuera ilegal. Tampoco entendemos que a los objetos nazis se les considere “arqueología”…
Lo sorprendente es que tal colección haya sido donada al Museo del Holocausto (ya saben, el único, el dogmático, el indubitable), es sorprendente que haya un museo que en un alarde masoquista acepte tal confiscación como interesante para su exhibición pública… Debe ser un caso de fetichismo, una parafilia digna de estudio.
Los coleccionistas de objetos comunistas, que inundaron e inundan las tiendas de anticuarios y coleccionistas desde la caída del Muro de Berlín  y la Unión Soviética, sigan tranquilos, sus objetos no son aún arqueología ni ilegales, además, siguen siendo baratos y fáciles de encontrar en comparación con la regalia nazi…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mito del Euskera perseguido por Franco, por Francisco Torres

  Lamentablemente, cuando hoy alguien busca información sobre un tema acude de forma inmediata a la red. Un lugar donde cabe cualquier cosa ...