viernes, 10 de julio de 2020

LA BATALLA DE BAMBER BRIDGE IMPORTA…

Bamber Bridge, Lancashire, Inglaterra: 24 y 25 de junio de 1943

En 1943 soldados afroamericanos se enfrentaron a la policía militar estadounidense en suelo británico. Sí, lee correctamente. Los soldados estadounidenses de color tuvieron que luchar contra soldados blancos estadounidenses, mientras estaban en Inglaterra, donde luchaban contra el racista Tercer Reich.

En la ciudad inglesa de Bamber Bridge en Lancashire no existía la segregación, por lo que trataron a los soldados afroamericanos como a otros soldados que llegaban de otras partes del mundo, por lo que un soldado asiático, de la India o un afroamericano eran libres de comer y beber en cualquier lugar, pero en el ejército estadounidense existía aún una fuerte politica segregacionista y racial.

Cuando la policía militar estadounidense descubrió que sus propios soldados afroamericanos estaban bebiendo en los mismos pubs que los blancos fueron a arrestarlos. La gente de la ciudad se molestó mucho por el trato dado a los soldados de color y se decidió colocar carteles en las entradas a los pubs y cantinas con la frase ,”Soldado afroamericano, puedes beber aquí “. Por supuesto, esto molestó mucho a los mandos del ejército estadounidense por lo que se mandan cortar las salidas y se moviliza a la policía militar al campamento donde se encontraba emplazada la mayoría de soldados afroamericanos. Algunos intentaron salir del campamento y la policía militar recibió la orden de repeler la acciones usando las armas de fuego contra los que intentaran salir.

A medianoche más policías militares estadounidenses llegaron con una ametralladora pesada y vehículos blindados se apostan a las puertas del campamento, por lo que los soldados afroamericanos no tuvieron más opción que conseguir fusiles de las tiendas británicas que estaban junto a su campamento. Otros soldados afroamericanos se encerraron en la base, y así el ambiente se caldeó. A estas alturas esto ya era un callejón sin salida; ahora eran soldados blancos estadounidenses contra soldados de color estadounidenses.

Al final se desata una escaramuza y esto lleva a la muerte de un soldado, provoca siete heridos de distintas consideraciones, la policía militar captura a 32 soldados de color, que recibirían diversas condenas.

En Estados Unidos la batalla fue ocultada y se negó que hubieran existido enfrentamientos entre sus propios soldados; si esto se daba a conocer, enojaría a la población de color y debilitaría la moral en el país.

La unidad de policía militar involucrada fue la 234° Compañía de la Policía Militar de EE.UU. Los soldados afroamericanos eran del 1511° regimiento de intendencia.

Este suceso ha pasado a la historia en Inglaterra como la batalla de Bamber Bridge.

Al final será todo una mentira que las vidas de los negros importen en los USA ni antes ni ahora…

Ya lo dijo Jesse Owens, me han tratado mejor en la Alemania nazi que en mi propio país. Curiosamente también hubo negros en las filas del Tercer Reich, régimen declaradamente racista sin complejos.

(Fuente: Así fue la segunda guerra mundial)

VON RATTEN

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mito del Euskera perseguido por Franco, por Francisco Torres

  Lamentablemente, cuando hoy alguien busca información sobre un tema acude de forma inmediata a la red. Un lugar donde cabe cualquier cosa ...