lunes, 22 de marzo de 2021

LA DESCONOCIDA TRAYECTORIA DE HEINZ HITLER, EL SOBRINO PREFERIDO DE FÜHRER



 Profundo admirador de su tío, el joven soñaba con formar parte del ejército y por ello, inició muy temprano su carrera militar.

 
Además de sus pasados emblemáticos, varias personalidades históricas tienen secretos y curiosidades poco conocidas. Desde un pasatiempo extraño hasta un familiar oculto, siempre hay una historia que aún no se ha contado.
Éste, por ejemplo, es el caso de Heinz Hitler, el sobrino favorito del Canciller de la Alemania del III Reich. A pesar de tener un apellido que sería conocido en todo el mundo, el joven tuvo su historia borrada en el tiempo y pocos conocen su carrera.

Orígenes

Nacido en marzo de 1920 con el nombre de Heinrich, el niño era hijo de Alois Hitler Junior, hijo de Alois Hitler y Franziska Matzelsberger (y por lo tanto era el medio hermano de Adolf Hitler) y su segunda esposa, Hedwig Heidemann. Cuando era pequeño, amaba el ejército y soñaba con el día en que sería militar.
A medida que Heinz creció, emprendió la tan esperada carrera y con el tiempo desarrolló una profunda admiración por su tío. El ya líder de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler, tenía al joven como su sobrino favorito. A diferencia de muchos otros miembros de la familia Hitler, Heinz realmente veía a su tío como un hombre visionario y quería seguir sus pasos. Entonces, cuando tuvo la oportunidad, ingresó en varias instituciones militares. Así, entre 1935 y 1939, por ejemplo, el joven alemán formó parte de Napola, Instituto Nacional de Política de la Educación (Napola) en Ballenstedt/Sajonia-Anhalt. Fiel aliado de Adolf Hitler, Heinz compartía las ideologías nacionalsocialistas que estaban tomando forma en ese momento.
A finales de 1939, ya entrenado en Napola y entrenado en varios campos militares, el joven de 19 años se unió a la Wehrmacht, las fuerzas armadas del III Reich. Candidato para el puesto de oficial, comenzó a servir en la Segunda Guerra Mundial.

Carrera militar

Durante la Segunda Guerra Mundial y luchando por lo que pensaba que era correcto, Heinz se convirtió en operador de telecomunicaciones, suboficial de señales del Fernmelder Artillerie-Regiment 23, 23. Infanterie-Division, participando en la Operación Barbarroja, el ataque Alemán a la Unión Soviética en 1941, en donde fue condecorado con la cruz de Hierro de segunda clase y la Verwundetenabzeichen 1939 (insignia de herido en combate).
Durante la retirada de la Wehrmacht del Frente Oriental del invierno del 41 cayó prisionero del Ejército Rojo. En enero de 1942, durante los primeros movimientos de la maniobra, sucedió algo inesperado. Responsable de las comunicaciones del grupo, se ordenó a Heinz que regresara a uno de los campamentos y recuperara el equipo que se había quedado atrás. En la posición abandonada, el joven oficial fue capturado.

En manos soviéticas.

Aislado del resto de su batallón, el sobrino de Hitler fue llevado a una prisión de celebridades soviéticas en Moscú. Sin embargo, tratado como cualquier otro preso, pasó algunas semanas en prisión.
Durante días, Heinz fue torturado para darles a los soviéticos una variedad de información sobre los planes militares de Alemania y los próximos movimientos de su tío. Para el Ejército Rojo, el joven representó una de las mayores cartas contra Hitler.
Entonces, en febrero de 1942, a la edad de 21 años, Heinz no pudo soportar múltiples interrogatorios y murió en suelo soviético. Poco se sabe sobre las condiciones reales de su muerte y nunca se encontraron los restos del joven.

Papel en la guerra

Además de su participación registrada en la Operación Barbarroja, los pasos de Heinz Hitler durante la Segunda Guerra Mundial no estaban bien documentados. Solo se sabe que el joven oficial formaba parte de la 23a División de Infantería alemana.
Hay quienes dicen que el sobrino favorito de Adolf Hitler seguía siendo la clave de varios movimientos en ese momento. Muchos sugieren, por ejemplo, que estuvo presente en algunas de las deliberaciones del Alto Mando. En ese sentido, se dice que participó en las negociaciones para canjear al hijo de Stalin, Jakov Dschugaschwili, por prisioneros de guerra alemanes, como el primo de Heinz, Leo Raubal. El joven soviético había sido capturado por la Wehrmach en 1941.

Carrera profesional:
1935 – 1939: Nationalpolitischen Erziehungsanstalten (Napola), Ballenstedt;
1939: Offiziersanwärter Wehrmacht;
1941: Unteroffizier / Fernmelder Artillerie-Regiment 23, 23. Infanterie-Division;
Enero de 1942: prisión de Butyrka, Moscú.

 

JAVIER FERNÁNDEZ

 Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mito del Euskera perseguido por Franco, por Francisco Torres

  Lamentablemente, cuando hoy alguien busca información sobre un tema acude de forma inmediata a la red. Un lugar donde cabe cualquier cosa ...